Cra 2 9-28 - Vélez, Santander (Colombia)
comunicaciones@diocesisdevelez.org.co

Ecónomo Diocesano

El Ecónomo

Pbro. Jhonny Alexánder Cuadrado Barbosa

Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1980. Fecha de Ordenación: 18 de julio de 2009. Estudios: Seminario Conciliar San Carlos Borromeo – San Gil

Cargos: Vicario Parroquial Santa Bárbara – Puente Nacional (2009); Canciller Diocesano – Ecónomo Diocesano (2010 – 2011); Administrador Parroquial Santa María del Jordán – Alto Jordán (2011); Párroco Santa María del Jordán – Alto Jordán (2011 – 2013); Párroco Sagrado Corazón de Jesús – Landázuri (2014 – 2017); Ecónomo Diocesano (2018…); Delegado de Misiones (2011…); Arcipreste Landázuri – Santa Helena (2013 – 2017). Miembro de: Consejo de Presbiteral, Colegio de Consultores, Consejo Diocesano de Pastoral

MISIÓN DEL ECONÓMO

En cada Diócesis, el obispo debe nombrar un ecónomo a quien le corresponde administrar los bienes de la Diócesis bajo la autoridad del Obispo y con los ingresos propios de la diócesis, hacer los gastos que ordenen legítimamente el Obispo o quienes hayan sido encargados por él (cf. CIC 492). Además, el Obispo puede encomendarle al Ecónomo diocesano funciones en relación a la administración de los bienes temporales de las personas jurídicas públicas sujetas a su jurisdicción (parroquias u otras instituciones), como la vigilancia a estos bienes, la inspección, visita y solicitud de rendición de cuentas. Todo esto bajo la autoridad del Obispo diocesano a quien le corresponde directamente la vigilancia de los bienes.