Cra 2 9-28 - Vélez, Santander (Colombia)
comunicaciones@diocesisdevelez.org.co

Escudo Diocesano

Elementos que contiene:

El escudo es partido y mantelado. En el campo derecho de gules (Rojo) un crismón de oro. En campo izquierdo en campo de azur (Azul) una flor de lis de plata. En mantel en campo de plata un ramo de árbol de guayabo al natural. Por timbre una cruz procesional y en la base una cinta con el nombre de la Diócesis.

Explicación:

El Crismón de oro significa la presencia de Cristo fuente y origen de todo bien, en la vida de la Diócesis y el fondo de gules significa el amor de Dios hecho pasión, que la cubre. La flor de lis simboliza a la Santísima Virgen María, Patrona de la Diócesis y Titula de la Catedral de Vélez en su advocación de Nuestra Señora de las Nieves. El ramo de guayabas alude al producto más típico de la región, que a su vez se ha convertido en toda una insignia de la Provincia de Vélez.