Cra 2 9-28 - Vélez, Santander (Colombia)
comunicaciones@diocesisdevelez.org.co

Ejercicios Espirituales del Clero Diocesano

Ejercicios Espirituales del Clero Diocesano

«El ejercicio del ministerio sacerdotal tiene un profundo y saludable efecto en la vida personal y en el apostolado únicamente en quien une, a su estado de vida vivido en gracia y resposabilidad, la correspondiente ascesis….» es decir: «un Sacerdote que no cultiva una auténtica vida ascética, de oración e íntima unión con Dios, vive un sacerdocio empoblrecido, que con el tiempo puede volverse puramente funcional, sin afán alguno por la misión y la dimensión sobrenatural que Cristo le encomendó»

(Cfr. P. Vincenzo Naura OP)

Teniendo como base unos interrogantes: ¿cómo he vivido mi sacerdocio?, ¿Cómo he correspondido a esta Gracia divina extraordinaria?, ¿Soy consciente que el Señor pensó en mí desde la eternidad?, ¿Desde la eternidad quiere Dios que yo sea no solamente «Alter Christus», sino, incluso, «Ipse Christus», es decir Cristo mismo?. Y Bajo la orientación Monseñor Hency Martínez Vargas, Obispo de la Diócesis de La Dorada Guaduas. Desde la tarde del lunes 27 de junio hasta el viernes 1 de julio, en clima de oración, reflexión y recojimiento el presbiterio de Vélez ha tenido la oportunidad de meditar sobre el sentido del Sacerdocio Ministerial.

Viviendo un itinerario que inició con la Acogida de María para estar con su Hijo Jesús. Luego, el día martes, revisando la vida con actitud de conversión y con apertura a la gracia. Seguidamente, el miércoles, y en el contexto de la Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo: Persona, Vocación y Misión del Discípulo. El día jueves: Sacerdotes de Cristo en estos tiempos de crisis. Luego en contexto de fraternidad sacerdotal, y bajo la coordinación del Vicario General, P. Luis Orlando Castañeda Díaz; el Vicario de Pastoral, P. Miguel Ángel Velasco Parada y los sacerdotes Arciprestes; se realizó el encuentro para dialogar sobre la Pastoral Diocesana.

Agradable, fraternal y fructífera, ha resultado la experiencia vivida en estos Retiros Espirituales, contando para ello con la sabia guia del Predicador de los Ejercicios, y de igual modo, la comodidad y buena atención tenida en la Casa de Encuentros «Instituto Santa Teresita» de la Comunidad de Hermanas de la Anunciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.