Cra 2 9-28 - Vélez, Santander (Colombia)
comunicaciones@diocesisdevelez.org.co

COMUNICADO

COMUNICADO

ANTE EL FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR LUIS ALBEIRO CORTÉS RENDÓN

«¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.» (Mt. 25, 23)

Como Obispo de la Diócesis de Vélez, en unión a todo el Presbiterio Diocesano, lamentamos con profundo pesar la muerte de Monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón, Obispo Auxiliar de Pereira y primer Obispo de la Diócesis de Vélez.

Elevamos a Dios oraciones de acción de gracias por la vida, ministerio, testimonio y servicio en favor del pueblo de Dios que peregrina en nuestra Diócesis; especialmente por el impulso al Proceso Pastoral de Nueva Evangelización y todo su empeño evangelizador que ha quedado plasmado en nuestra provincia veleña

Como Obispo de Vélez he decretado tres días de duelo en la Diócesis por la muerte de Mons. Luis Albeiro Cortés Rendón y pido que se celebren Eucaristías en todas las Parroquias y los fieles eleven oraciones a Dios por su eterno descanso. Rogamos al Señor para que reciba en su glorioso Reino a Monseñor Luis Albeiro, donde podrá contemplar en toda su esencia a Aquel a Quien, durante su vida, él celebró en los Sacramentos y ofreció como alimento a tantos fieles con quienes compartió y vivió su ministerio.

DATOS DE MONSEÑOR LUIS ALBEIRO CORTÉS RENDÓN

NACIMIENTO: Quimbaya   el 2 de febrero de 1952.

ORDENACIÓN: 8 de diciembre de 1978.

EPISCOPADO: 27 de junio de 2003

OISPO DE VÉLEZ: Tomó posesión el 17 de julio de 2003

AUXILIAR DE PEREIRA: 30 de noviembre de 2015

Vélez mayo 12 de 2022.

MARCO ANTONIO MERCHÁN LADINO

Obispo de Vélez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.